2.10.09

Juego virtual del Big-bang

En el marco del Año de las Astronomía 2009, la Fundación Española para el desrrollo de la Ciencia y de la Tecnología (FECYT) ha apoyado diversas actividades encaminadas a dar a conocer a escolares y público en general investigación que, desde hace 400 años, se viene desarrollando en Astronomía.

Una de estas actividades es el 'Juego virtual del Big-bang, creado por el "Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya" (mNACTEC), los museos de su Sistema Territorial, y el Departamento de Educación en el marco del programa "Ciencia, Innovación, Sostenibilidad y Salud". El objetivo del juego es acercar a la sociedad, en especial a la juventud, los trabajos que se realizan en el CERN con el fin de divulgar tanto el conocimiento de la física de partículas elementales como las importantes aplicaciones en la vida cotidiana. Es un juego gratuito, lúdico e instructivo y constituye un recurso educativo para los profesores.

El juego del Big Bang es una actuación singular e innovadora que se realiza a través de nueve juegos virtuales relacionados con nueve fases de la evolución del universo. Se inicia el 1 de octubre y durará hasta el 30 de diciembre, durante este período de tiempo se irán abriendo los diferentes juegos que lo componen. Se obtendrán puntos por cada juego que se realice y habrá diversos premios para los participantes. El principal, un viaje para la persona que más puntos consiga y un acompañante para visitar el CERN en Ginebra.

Anímate y participa.

http://www.bigbang.cat/es/node/1093

No hay comentarios: