8.10.09

Concurso de fotografía Geológica de Bilbao

BASES REGULADORAS
1. TemáticaLa temática del concurso fotográfico versará sobre cualquiera de las ramas dela geología, valorándose en cada una el aspecto artístico y científico.

2. ParticipantesPodrán participar alumnos de Centros de Enseñanza Secundaria y Bachilleratode la Comunidad Autónoma del País Vasco y Comunidades limítrofes.Se premiara a las tres mejores fotos enviadas por alumnos de ESO y a las tresmejores enviadas por alumnos de Bachillerato. Primer Premio: Trofeo y un vale para comprar ropa de montaña de 460 euros
Segundo Premio: Trofeo y un vale para comprar ropa de montaña de 270 euros
Tercer Premio: Trofeo y un vale para comprar ropa de montaña de 180 euros

Las mejores fotos de los concursantes se colgaran en la pagina web http://www.geobizirik.org/ y podrán ser utilizadas con fines educativos, académicos osimilares y en actividades que sean sin ánimo de lucro y sin efectos comerciales.

3. Características de las fotografías
Las imágenes deberán ser necesariamente originales e inéditas, no habiendosido seleccionadas, ni premiadas en cualquier otro certamen o concurso y deberánestar libres de derechos a terceros.Las fotografías, deberán presentarse en formato digital como jpg y podrán seren color o blanco y negro, no admitiéndose ninguna técnica de retoque omanipulación digital.Las fotografías tendrán una dimensión mínima 10x15 cm y máxima de 13x18cm y de 300 pp de resolución. En cualquiera de los casos, el archivo no deberásuperar los 5 MB de capacidad.Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías, perono se le otorgará más de un premio.

4. Forma de presentación y envío
Cada foto que se mande irá adjunta en un único correo electrónico y en el texto del correo se hará constar el título de la obra, descripción explicativa del significado de la imagen (máximo 200 caracteres sin espacios) e indicación de su localización. En el mismo mensaje también se indicaran los datos de identificación del autor: nombre y apellidos, D.N.I., domicilio, teléfono y correo electrónico.Para alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, indicar dirección postal, así como teléfono y persona de contacto del Centro al que pertenecen. También deberá figurar una autorización por la que se autoriza la exhibición y publicación de las fotografías. A medida que los mensajes vayan llegando el organizador del concurso asignara un número a cada una de las fotos y realizara una base de datos con la relación de las fotos y los datos identificativos de los participantes. Los jurados recibirán las fotos numeradas pero solamente el organizador conocerá la identidad de los participantes

5. Lugar de entrega y fecha de presentación
Las fotografías se enviarán por correo electrónico a xabier.murelaga@ehu.es El plazo de envió de las fotografías comienza el 12 de octubre y finaliza el 6 de noviembre de 2009. Se considerará como fecha de presentación la de recepción de los correos electrónicos.

6. Jurado
El jurado estará compuesto por profesores de la sección de Geología de laFacultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU Las Dras Ainhoa Alonso Olazabal y Mª Cruz Zuluaga del Dpto. de Mineralogía y Petrología; el Dr. Jesus Uriarte del Dpto. de Geodinámica y el Dr. Juan Ignacio Baceta del Dpto. de Estratigrafía y Paleontología El jurado a la hora de dictar su resolución tendrá en cuenta no solo la calidad fotográfica de la imagen, sino también la singularidad, la originalidad y su carácter divulgativo, así como el rigor científico de la descripción explicativa de su significado.
El fallo del jurado será hecho público en Bilbao durante la celebración de la Semana de la 9 Ciencia del 11 al 15 de noviembre. Las decisiones del jurado concernientes a este concurso, son inapelables. Excepcionalmente, los premios pueden quedar desiertos.Se dará publicidad de la resolución del concurso en el stand de geología que se ubicará en la Carpa de la de la Semana de la Ciencia en el Arenal Bilbaino y en la pagina web http://www.geobizirik.org/.
La entrega de premios se realizara el Domingo 15 de Noviembre a las 12 del mediodía en la carpa de la Semana de Ciencia en el Arenal Bilbaino.

7. Información y contactoXabier Murelaga Bereikua xabier.murelaga@ehu.es
telf 349460154287.
Aceptación
La participación en el I concurso de fotografía Geológica de Bilbao supone la aceptación de estas bases y la conformidad con las decisiones del jurado.

No hay comentarios: