30.11.10

"papel de piedra"

Presentan el "papel de piedra"
De la mano de la empresa española Emana Green se distribuirá en Europa el primer papel que se fabrica sin árboles, sin agua y sin cloro.
23 Nov 2010 ELPUBLICISTA.es
TerraSkin es un combinado de polvo mineral (80% carbonato calcico) y un 20% de resina no tóxica que actúa como coligante. Para su fabricación se necesita piedra caliza, yeso o mármol, que se trituran hasta formar un polvo muy fino y blanco que a través de un método patentado se convierte en material resistente. El resultado es un papel 100% reciclable, reutilizable y degradable con una exposición al sol de entre 3 a 9 meses.

Es resistente al agua, grasa y aceite, resiste a las roturas y se doblA perfectamente. Beneficio medioambiental de su fabricación: no precisa madera, no requiere agua, no emite gases y gasta un 50% menos de energía para su producción.

En Europa será la empresa Miquelrius, dedicada a la producción y comercialización de productos manipulados del papel y complementos escolares, la primera que lanzará en 2011 una línea de productos específicos con Terraskin.

Entre sus usos figuran la fabricación de bolsas, cuadernos o etiquetas adhesivas para los productos.

1 comentario:

Arturo dijo...

Me parece una idea muy interesante y, por lo que se dice en la noticia, es más positivo en todas sus propiedades que el papel que utilizamos actualmente.

Ahora, como ocurre muchas veces, sólo falta que los intereses medioambientales y los económicos favorezcan el que se desarrolle esta iniciativa. Lo veremos en los próximos años.