4.12.07

Adaptación al nuevo espacio europeo de estudios

Abren el plazo para la reforma

La UPV ha abierto el plazo para que las facultades hagan sus propuestas sobre el mapa de titulaciones que ofertarán de cara a su integración en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Así, los distintos centros deberán proponer antes del 31 de enero los títulos de grado que incluirán en su oferta académica a partir del curso 2009-2010.

El Consejo de Gobierno de la UPV aprobó ayer la normativa sobre el procedimiento para elaborar y aprobar el nuevo mapa de titulaciones, con el fin de armonizar la oferta con la del resto de universidades de la Unión Europea. La reforma conlleva la progresiva desaparición de las actuales licenciaturas y diplomaturas y su sustitución por un nuevo sistema de grados, másteres y doctorados.

Todos los títulos oficiales de grado -equivalentes a los actuales estudios de primer y segundo ciclos- tendrán una duración de cuatro años, salvo en el caso de Arquitectura, Medicina, Farmacia y Odontología, entre otras. Los alumnos podrán cursar después los estudios de posgrado, que conducen a la graduación en máster y/o doctor. La propuesta de cada facultad deberá ser aprobada por las autoridades académicas de cara al diseño del mapa de titulaciones, que recibirá el espaldarazo definitivo del Gobierno vasco.

No hay comentarios: