23.1.07

Dibujo técnico y matemáticas

En esta dirección aparecen las conferencias grabadas en vídeo en la Universidad de verano Menéndez Pelayo el curso 2006.

Introducción:
La Ingeniería y la Arquitectura son ejemplos de áreas técnicas en las que participan de forma destacada las disciplinas de Matemáticas y Dibujo Técnico. En este curso se presentan algunos tópicos que abarcan ambas disciplinas pero tratadas desde diferentes perspectivas, prestando especial atención a lo que pueden aportar las nuevas tecnologías a la tarea del profesorado. Este curso, incluido dentro de los cursos de verano de la UIMP, está dirigido especialmente a profesores de Dibujo Técnico y Matemáticas de bachillerato.

A destacar el tema de fractales:
Fractales: ¿Qué son? ¿Qué es la autosemenjanza? ¿Cómo se define la dimensión de un fractal? Fractales naturales y artificiales. ¿Se pueden utilizar los fractales para decidir si un cuadro es original?


http://campusuniv.campusred.net/vod-publico/Mediateca_Player_16012007/browser/browser.asp?st=VOD&ev=1259&se=2449&ac=6484&po=EducaRed&us=DISTRIB&mo=REAL&ca=ADSL&sl=UNLOAD

No hay comentarios: